SOBRE MÍ

imagen-perfilEscribo desde la siempre extraña y fascinante Buenos Aires. Soy Politólogo o, como lo llamábamos antes, Licenciado en Ciencia Política. Estudié en la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2010, y gracias a la ayuda de mi tío Hernán, pude cursar el Máster en Comunicación Política e Institucional del Instituto Universitario Ortega y Gasset. Fui el primer egresado de la camada en Argentina.

En 2015, y ya con la experiencia de haber trabajado en algunas campañas, viajé a Madrid a estudiar el Diplomado en Planificación de Campañas Electorales de la Universidad de Santiago de Compostela.

Actualmente, soy director de Ala Oeste una consultora de creación y gestión de estrategias de comunicación política especializada en campañas y comunicación para legisladores.

En la Provincia de Santa Fe, trabajo con la empresa de Sergio Alegre, donde nos dedicamos al desarrollo de campañas electorales y asesoramiento en comunicación de gobierno para diversos dirigentes y organismos públicos a lo largo y ancho de toda la provincia.

En Buenos Aires, colaboro en diversos proyectos en la consultora de Analía Del Franco y he trabajado en México, junto al maestro Javier Sánchez Galicia en su consultora Kratos.

Académicamente, me especializo en comunicación legislativa. He trabajado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y en el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, entre otras instituciones parlamentarias, brindando asesorías sobre cómo comunicar mejor el trabajo de los legisladores.

Al mismo tiempo, me desempeño como profesor en el posgrado en Comunicación Política de la Universidad Católica Argentina y en el Diplomado en Comunicación Política y Gobierno de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde imparto asignaturas vinculadas con la comunicación de organismos legislativos. También fui docente en el Diplomado de Campañas Electorales del Instituto de Comunicación Política en Puebla, México. Además, he realizado ponencias y participado en diversos congresos de comunicación y ciencia política siempre con temas vinculados a cómo los políticos pueden comunicarse mejor con los ciudadanos.

Soy escriba habitual de la revista El estadista, donde comento sobre temas relacionados con la comunicación política argentina; y he colaborado con artículos en El Molinillo, Mas Poder Local, Beenderberg y El Economista.

Soy miembro de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales) y del ICP Iberoamérica.

 

Me pueden encontrar acá en todas mis redes sociales y, si no, en algún cafetín de la Ciudad de Buenos Aires.